martes, 5 de octubre de 2010

EL SISTEMA CIRCULATORIO

El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hasta la cabeza, por un líquido rojizo y espeso llamado sangre. La sangre hace este recorrido a través de un sistema de verdaderas “cañerías”, de distinto grosor, que se comunican por todo el cuerpo.
La fuerza que necesita la sangre para circular se la entrega un motor que está ubicado casi en el centro del pecho: el corazón, que es una bomba que funciona sin parar un solo segundo.
Estos elementos, junto a otros que apoyan la labor sanguínea, conforman el Sistema o Aparato circulatorio
El sistema o aparato circulatorio es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células.
También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las células hasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo.
El sistema o aparato circulatorio está formado, entonces, por la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos.
En el ser humano se le conoce como SISTEMA CARDIOVASCULAR
La circulación humana es doble porque realiza dos recorridos y completa porque la sangre oxigenada no se mezcla con la sangre desoxigenada.


Estimado alumno responde:

  • La importancia del sistema circulatorio

16 comentarios:

  1. El sistema circulatorio

    El corazon se encarga de bonbiar la sangre al cuerpo por medio de la arterias y las venas.Los globulos son los mas abundantes el la sangra los globulos blancos solo son unos pocos % de la sangre.
    La sangre es bonbiada al cuerpo por las arterias.Las arterias son elasticas,al paso de la sangre se puede sinter la pulsacion del corazon por las arterias de las nuñecas o del cuello,los latidos del corazon son una % de 70 por minuto.
    ¡¡¡ME..PARECIO.MUY.INTERESANTE.ESTE..VIDEO..¡¡

    ResponderEliminar
  2. principalmente el sistema circulatorio esta formado por venas que hace que recorra la sangre a todo nuestro cuerpo es decir de pies a cabeza.
    La sangre hace este recorrido a traves de un sistema de cañerías de distinto grosor que hacen que se comuniquen por todo el cuerpo.
    el corazon es el organo principal del sistema cisrculatorio que se encarga de bombear la sangre a todo el cuerpo
    el sistema circulatorio tambien es encargado de llevar en la sangre las sustancias nutritivas y el oxigeno a todo el cuerpo para que asi puedan llegar a las celulas.
    el sistema circulatorio esta formado por las venas el corazon y vasos sanguineos
    el sistema realiza dos recorridos por la sangre oxinegada no se puede juntar con la sangre desoxigenada

    ResponderEliminar
  3. bueno este video nos da entender que para que nuestro cuerpo se mantega vivo todas sus celulas tienen k recibir kntinuamente nutrientes y oxigeno al mismo tiempo debe recibir dioxido de carbono y otros materiales producidos por las celulas para eliminarlos del cuerpo
    tambien el sitema circulatorio es una red de vasos que distribuye la sangre bombeada desde el corazon los vasos sanguineaos soon tubos muy pekeños que son responsables de transportar la sangre por todo el cuerpo
    tambien nos muestra k el sistema circulatorio esta compuesto x tres tipos de vasos sanguineos arterias venas y capilares una arteria es un vaso sanguineo grueso k transporta sangre desde el corazon hasta las celulas y tejidos las venas tranportan sangre pobre en productos de desecho hasta el corazon los capilares son del tamaño microscopico
    el intercambio de oxigeno y dioxido de carbono se realiza en las finas paredes de los capilares las arterias tranportan sangre a arta presion sus paredes son elasticas que las de en las arterias la sangre fluye por pulsos el corazon bombea sangre por las arterias aun ritmo de 70 veces por minuto produce un efecto que se siente con el pulso del dedo
    70 mil millones de celulas globulos rojos blancos el plasma tranporta 1% las paleketas son pekeñas celulas.
    el plasma se tranforma en un cloabulo de celulas y se forma un nuevo tejido.

    alumna madeley veaga aleman

    ResponderEliminar
  4. el sistema circulatorio esta formado por venas que hace que recorra la sangre a todo nuestro cuerpo
    el corazon es el organno principal del sistema circulatorio que se encargada de bombear la sangre a tono nuestro cuerpo.
    El sistema circulatorio es el encargado de transportar las sustancias nutritivas y el oxigeno por todo el cuerpo para que estas sustancias lleguen a las celulas
    en conclucion el sistema circulatorio esta formado por venas vasos sanguineos sangre
    La circulacionn es doble porque realiza dos recorridos y completa porque la sangre oxigenada no se mezcla con la sangre desoxigenada

    ALUMNO SEBASTIAN VEGA MORAN

    ResponderEliminar
  5. Sistema circulatorio cerrado: Consiste en una serie de vasos sanguíneos por los que, sin salir de ellos, viaja la sangre. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión. Es característico de anélidos, moluscos cefalópodos y de todos los vertebrados, incluido el ser humano.
    Sistema circulatorio abierto: La sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irriga directamente a las células, regresando luego por distintos mecanismos. Este tipo de sistema se presenta en muchos invertebrados, entre ellos los artrópodos, que incluyen a los crustáceos, las arañas y los insectos; y los moluscos no cefalópodos como caracoles y almejas. Estos animales tienen uno o varios corazones, una red de vasos sanguíneos y un espacio abierto grande en el cuerpo llamado hemocele


    alumna: zaira yeren santos 4toA

    ResponderEliminar
  6. Muy Importante.. porque el sistema Circulatorio es... la razon porque estamos vivos.... el systema circula lasangre.... que mata las malas bacterias en nuestro cuerpo... y trae oxigeno al todas las partes del cuerpo.... sin ese sistema no somos nada... porque es uno de los elementos que nos mantiene vivos.. y por esos.. se exije que tenga todo uno bien colestesterol y nivel de graza en la sangre...

    ResponderEliminar
  7. el sistema circulatorio es muy importante por que es el encargado de llevar el oxigeno y nutrientes hacia todo el cuerpo...tiene dos recorridos uno contiene la sangre oxigenada mientras el otro lleva la sangre desoxigenada..es un conjunto de venas y arterias que se disipan por todo el cuerpo..
    edhu nuñez alvarado

    ResponderEliminar
  8. El sistema circulatorio es importante porque es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, la sustancias nutritivas y el oxigeno por todo el cuerpo.
    También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desechos desde la célula hasta los pulmones o riñones.

    CRISTIAN DE LA CRUZ CRUZ 4TO A

    ResponderEliminar
  9. el aparato circulatorio es importante porque se encarga de transportar ciertas sustancias de desechos desde la célula hasta los pulmones o riñones para ser eliminadas del cuerpo.
    El sistema circulatorio esta formando entonces por la sangre el corazón y los vasos sanguíneos.

    RENZO DE LA CRUZ

    ResponderEliminar
  10. El sistema respiratorio es una red de vasos que son tubos muy pequeños encargados de transportar la sangre por todo el cuerpo que distribuye la sangre bombeada desde el corazon .
    Su funcion:llevar todos los nutrientes de los alimentos a todos los organos del cuerpo.
    Esta compuesta por tres tipos de vasos que son :
    ARTERIAS.-Es un vaso sanguineo grueso elasticas encargadas de transportar sangre rica en oxigeno desde el corazon hacia las celulas y tejidos .
    VENAS .- Es un vaso sanguineo que tine sangre pobre en oxigeno y productos de desechos desde los capilares hasta el corazon .
    CAPILARES .- Son de tamaño microscopicos que se encargan de de enlazar las arterias y venas con los tejidos corporales .Aqui se reaaliza el intercambio de oxigeno y CO2 .
    La sangre distribuye nutrientes , oxigeno y mensajes hormonales y recoge los desechos de la celula .Tiene 4 componentes :
    -> globulos rojos.-transporta y recoge el CO2
    ->globulos blancos .-reproduce las defensas contra los agentes infecciosos
    ->plasma sanguineo .- es la porcion liquida y celular de la sangre
    .>plaquetas .-actuan para reparar los vasos sanguineos .
    El funcionamiento del cuerpo depende del aporte de sangre y sus componentes

    ResponderEliminar
  11. La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y los vasos sanguíneos. De hecho, la sangre describe dos circuitos complementarios. En la circulación pulmonar o circulación menor la sangre va del corazón a los pulmones, donde se oxigena o se carga con oxigeno y descarga el dioxido de carbono.
    En la circulación general o mayor, la sangre da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar al corazón.

    alumna nicol navarro ochoa 4to A

    ResponderEliminar
  12. EL SISTEMA CIRCULATORIO:
    para que el cuerpo se mantenga vivo todas sus celulas deben de recibir OXIGENO, NUTRIENTES y CO2 ....
    LOS VASOS SANGUINEOS .- son tubos muy pequeños responsables de transportar la sangre ,esta formado por tres tipos de vasos :
    *ARTERIAS.-es un vaso sanguineo grueso que transporta sangre rica en oxigeno (SON MUCHAS MAS ELASTICAS).
    *VENAS.-transporta sangre pobre.
    *CAPILARES.- son de tamaños microscopicos.

    ALUMNA: RUTH LILIANA DURAN MALPICA

    ResponderEliminar
  13. EL SISTEMA CIRCULATORIO:
    Es una red de vasos que destribuye la sangre bombeada desde el corazon ,encargados de llevar todos los nutrientes de los alimentos .
    esta compuesta por arterias venas y acpilares .
    la sangre distribuye nutrientes oxigeno mensajes hormonales y recogen los desechos de las celulas .
    tiene 4 componentes:
    *globulos rojos
    *globulos blncos
    *plaquetas
    *plasma sanguineo
    ALUMNA:
    ERICKA JOHANA PAZOS NAVARRO

    ResponderEliminar
  14. El sistema circulatorio es una red de vasos que distribuye la sangre bombeada desde el corazon encargados de llevar todos los nutrientes de los alimentos a todos los organos del cuerpo .
    Esta formado por :
    *El corazon .-Es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo.
    *Los vasos sanguineos .-Son tubos pequeños encargados de transportar sangre por todo el cuerpo .Estan formado por :
    -ARTERIAS : Es un vaso sanguineo grueso y elasticas encaragados de transportar sangre rica en oxigeno desde el corazon hasta las celulas y tejidos .
    -CAPILARES : Son de tamaño microscopicos que enlazan las arterias y venas con los tejidos corporales.Aqui se realiza el intercambio de oxigeno y CO2.
    -VENAS : Es un vaso sanguineo que transporta sangre pobre en oxigeno -a comparacion de las arterias -y productos de desechos hasta el corazon .
    La sangre distribuye : nutrientes . oxigeno y mensajes hormonales , que recoge los desechos de las celulas .Tiene 4 componentes :
    *Globulos rojos .-Son los ancargados de transportar oxigeno y recoger el CO2 .Son los mas abundantes en el S.N .
    *Globulos blancos.- Son los que producen defensas para el cuerpo y agentes inferiores , parte del sistema inmune .
    *Plaquetas .- Son pequeñas celulas que se actuan para reparar los vasos sanguineos .
    *Plasma sanguineo .- Es la porcion liquida y celular de la sangre .
    EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO DEPENDE DEL CONSTANTE APORTE DE LA SANGRE Y SUS COMPONENTES.

    ALUMNA : MARIA LUISA LOZADA SULCA

    ResponderEliminar
  15. 1.
    El sistema circulatorio es muy importante por que es el encargado de llevar el oxigeno y nutrientes hacia todo el cuerpo.

    Atte: Brenda Anton Rivas

    ResponderEliminar
  16. ES TA MUY BUENO ESTE VIDEO XQ TE ESPLICA TODO!!!!:)

    ResponderEliminar