sábado, 11 de diciembre de 2010

EL SISTEMA NERVIOSO


Para profundizae el tema ingresa a la siguiente página
http://213.0.8.18/portal/Educantabria/ContenidosEducativosDigitales/Primaria/Cono_3_ciclo/CONTENIDOS/CUERPO%20HUMANO/DEFINITIVO%20NERVIOSO/Publicar/page2.htm
Responder:
1.¿Cómo está formado el sistema nervioso?
2.¿Qué ocurre cuando las transmisiones del sistema nervioso falla?
3.¿cuales son las enfermedades frecuentes que afectan el sistema nervioso?
4. Menciona los nutrientes importantes para el sistema nervioso?
5. La importancia del sistema nervioso

11 comentarios:

  1. 1.-RESPUESTa está formado por órganos que transmiten y procesan toda la información que nos llega desde los órganos de los sentidos, permitiéndonos movernos, adaptarnos al ambiente externo y realizar actividades.
    SISTEMA NERVIOSO CENTRAL *ecengalo *medulo * espiral
    SISTEMA NERVIOSO PREISFERICO *vegetativo *autonomo

    2.-RESPUESTA.-sufre •La transmisión de una señal de una neurona a otra sufre un retraso de 5 milisegundos

    3.-RESPUESTA DEMENCIA
    La demencia es una deficiencia en la memoria de corto y largo plazo asociada con problemas del pensamiento abstracto, problemas con el juicio, otros trastornos de la función cerebral y cambios en la personalidad. El trastorno es lo bastante severo como para dificultar significativamente la capacidad para realizar las actividades rutinarias.

    ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
    La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro para la cual no existe recuperación. Lenta e inexorablemente, la enfermedad ataca las células nerviosas en todas las partes de la corteza del cerebro, así como algunas estructuras circundantes, deteriorando así las capacidades de la persona de gobernar las emociones, reconocer errores y patrones, coordinar el movimiento y recordar. A lo último, la persona afligida pierde toda la memoria y funcionamiento mental. Aproximadamente la mitad de las personas en los hospicios para ancianos y casi la mitad de todas las personas mayores de 85 años sufren de la Enfermedad de Alzheimer. Es ahora la cuarta causa principal de muerte en los adultos.

    EPILEPSIA
    De acuerdo a la Fundación de Epilepsia de América (Epilepsy Foundation of America), la epilepsia es una condición física que ocurre cuando hay un breve pero repentino cambio en el cerebro. Cuando las células cerebrales no están funcionando bien, la conciencia, movimientos, o acciones de una persona pueden alterarse por un breve periodo de tiempo. Estos cambios físicos se conocen como un ataque epiléptico.
    Los síntomas de la epilepsia pueden ser:
    -- Momentos de ausencia o periodos de confusión en cuanto a la memoria;
    -- Episodios de mirada fija o falta de atención, como si estuviera sonando despierto;

    ENFERMEDAD DE PARKINSON
    Es una enfermedad neurológica que se asocia a rigidez muscular, dificultades para andar, temblor y alteraciones en la coordinación de movimientos.
    Es una enfermedad muy frecuente que afecta a 2 de cada 100.

    4.-RESPUESTA.-
    *NUTRIENTES PARA EL CEREBRO
    Los neurotransmisores son producidos por nutrientes que se encuentran en los alimentos que consumimos. Las proteinas , por ejemplo contienen aminoacidos tales como la fenilalanina, la tirosina y el triptofán los cuales ayudan a formar la epinefrina, la norepinefrina, la dopamina y la serotina.

    La colina es un ensamblador de moleculas necesario para la formacion de estructuras.
    La colina es una amina, constituyente de los fosfolípidos de alimentos de orígen vegetal y animal. Es un precursor de la acetilcolina, un neurotransmisor de la unión neuromuscular y de las lipoproteínas encarlgadas del transporte de lípidos. Existe la hipótesis de que podría aumentar el rendimiento y la ejecución mental y física.

    5.-RESPUESTA.- la importancia es porque es el que integra recepción del medio ambiente, funcionamiento y razonamiento. Anatómicamente se divide en sistema nervioso central (cerebro) y sistema nervioso periférico (médula espinal y nervios periféricos). Funcionalmente se divide en sistema nervioso somático (sobre el cual tenemos control voluntario) y sistema nervioso autónomo ( sobre el cual no tenemos control como movimientos intestinales, palpitaciones, etc.).
    pero medio gracias al sistema nervioso, si tenemos alguna afección a este nivel, nuestra comunicación con los demás se altera de manera que quedamos aislados de nuestro entorno familiar y social.
    alumna MADELEY VEGA ALEMAN 4A

    ResponderEliminar
  2. 1.¿Cómo está formado el sistema nervioso?
    El sistema nervioso esta formado por órganos que transmiten y procesan toda la información que llega desde los órganos de los sentidos, permitiendo el movimiento y adaptación al ambiente externo
    SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
    SISTEMA NERVIOSO PREISFERICO

    2.¿Qué ocurre cuando las transmisiones del sistema nervioso falla?
    Se produce alteraciones de transmisión que puede producir movimientos incontrolados alteración , perdida de la memoria, inmovilidad total o parcial

    3.¿cuales son las enfermedades frecuentes que afectan el sistema nervioso?
    DEMENCIA
    La demencia es una deficiencia en la memoria de corto y largo plazo asociada con problemas del pensamiento abstracto. El trastorno es bastante severo como para dificultar significativamente la capacidad para realizar las actividades rutinarias.

    ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
    La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro para la cual no existe recuperación. Lenta e inexorablemente, la enfermedad ataca las células nerviosas en todas las partes de la corteza del cerebro

    ENFERMEDAD DE PARKINSON
    Es una enfermedad neurológica que se asocia a rigidez muscular, dificultades para andar, temblor y alteraciones en la coordinación de movimientos.




    5. La importancia del sistema nervioso

    la importancia es porque es el que integra recepción del medio ambiente, funcionamiento y razonamiento. Anatómicamente se divide en sistema nervioso central (cerebro) y sistema nervioso periférico (médula espinal y nervios periféricos

    ALUMNO RENZO DE LA CRUZ 4 "A"

    ResponderEliminar
  3. El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su principal función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante. Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen los vegetales, hongos, mohos o algas.

    Cabe mencionar que también existen grupos de animales como los poríferos, placozoos y mesozoos que no tienen sistema nervioso porque sus tejidos no alcanzan la misma diferenciación que consiguen los demás animales ya sea porque sus dimensiones o estilos de vida son simples, arcaicos, de bajos requerimientos o de tipo parasitario.

    Las neuronas son células especializadas, cuya función es coordinar las acciones de los animales por medio de señales químicas y eléctricas enviadas de un extremo al otro del organismo.

    Para su estudio desde el punto de vista anatómico el sistema nervioso se ha dividido en central y periférico, sin embargo para profundizar su conocimiento desde el punto de vista funcional suele dividirse en somático y autónomo.

    alUmna -->> ZaiRa yeRen saNtOs 4to A

    ResponderEliminar
  4. El sistema nervioso está formado por órganos que transmiten y procesan toda la información que nos llega desde los órganos de los sentidos, permitiéndonos movernos, adaptarnos al ambiente externo y realizar actividades intelectuales. Pero su función no se limita únicamente a eso, también recibe estímulos de todos los órganos internos. El sistema nervioso periférico recorre el cuerpo a través de los nervios, recibiendo y transmitiendo los estímulos al sistema nervioso central. Este se ocupa de interpretar esos estímulos y actuar en consecuencia. Imparte órdenes a los músculos y a las glándulas para que cumplan con sus funciones de acuerdo a las necesidades del cuerpo. Las células que componen el sistema nervioso se llaman neuronas. Estas células son muy delicadas ya que no pueden reproducirse. Por eso están protegidas por el cráneo y la columna vertebral.

    alumna nicol navarro ochoa 4to A

    ResponderEliminar
  5. 1.¿Cómo está formado el sistema nervioso?
    -->el sistema nervioso esta formado por: el encefalo , la medula espinal y millones de celulas llamados neuronas...!!

    2.¿Qué ocurre cuando las transmisiones del sistema nervioso falla?
    -->se producen alteraciones en la transmision, perdida de la memoria , movimientos incontrolados, desorientacion, inmovilidad parcial o total , temblores, etc.

    3.¿cuales son las enfermedades frecuentes que afectan el sistema nervioso?
    --> las enfermedades del sistema nerviso son el alzheimer,esclerosis multiple, la nutricion .

    4. Menciona los nutrientes importantes para el sistema nervioso?
    --> aminoacidos, vitaminas antioxidantes (c,e,a,k,b,b5,b6,b12)colina y minerales.

    5. La importancia del sistema nervioso
    -->El sistema nervioso es importante para nuestra vida, porque es el que integra recepción del medio ambiente, funcionamiento y razonamiento. Anatómicamente se divide en sistema nervioso central (cerebro) y sistema nervioso periférico (médula espinal y nervios periféricos). Funcionalmente se divide en sistema nervioso somático (sobre el cual tenemos control voluntario) y sistema nervioso autónomo ( sobre el cual no tenemos control como movimientos intestinales, palpitaciones, etc.).
    Podemos interactuar con nuestro medio gracias al sistema nervioso, si tenemos alguna afección a este nivel, nuestra comunicación con los demás se altera de manera que quedamos aislados de nuestro entorno familiar y social.

    dayana rabines talledo!!!

    ResponderEliminar
  6. 1.cerebro,medula espinal y neuronas
    2.se producen alteraciones como a perdida de memoria , movimientos incontrolados y temblores
    3.las Enfermedades: Alzheimer , esclerosi multiple
    4.vitamina C,A,B,K,B5,B6,B12,colinay minerales
    5. es responsable de enviar,prosear,reccibbir los inpulsos nerviosos
    controla las sensaciones ,emociones de todo nuestro cuerpo
    el cerebro es laa paaarte prinncipal paarte ..! pesa entre 1kilo 1/2 y kilos
    la medula espinal se divide en varias fibras nerviosas
    se encarga de trasmitir , recibr los inpulsos nervisos
    las dentritas son porciones multi ramificadas que reciben los inpulsos. el cerebro controla el pensamiento y mchoss movimientos
    bulbo raquideo es la parte inferior del tronco del encefalo
    cerebelo encargado de coordinar los movimientos
    pituitria encargada del crecimiento
    lobulo opcipital,parental,temporal y frontal

    romero arana jacky

    ResponderEliminar
  7. 1.-esta formado por el encefalo, medula espinal,y millones de neuronas juntas forman una red donde circula todas las actividades del organismo
    2.- se produce alteraciones en la transmicion k puede producir :
    * movimientos incontrolados
    * temblore
    *etc
    3.-las enfermedades son:
    *ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
    *EPILEPSIA
    *ENFERMEDAD DE PARKINSON
    4.-1) Hidratos de carbono, que proporcionan energía para su uso inmediato.
    2) Proteínas,con las que se construye la estructura del cuerpo y sus células.
    3) Grasas,con las que fabricar entre otras, las membranas celulares y diferentes hormonas.
    5.-El sistema nervioso es importante para nuestra vida, porque es el que integra recepción del medio ambiente, funcionamiento y razonamiento. Anatómicamente se divide en sistema nervioso central (cerebro) y sistema nervioso periférico (médula espinal y nervios periféricos). Funcionalmente se divide en sistema nervioso somático (sobre el cual tenemos control voluntario) y sistema nervioso autónomo ( sobre el cual no tenemos control como movimientos intestinales, palpitaciones, etc.).
    Podemos interactuar con nuestro medio gracias al sistema nervioso, si tenemos alguna afección a este nivel, nuestra comunicación con los demás se altera de manera que quedamos aislados de nuestro entorno familiar y social. El hombre de por si es un ente social, entonces una enfermedad del sistema nervioso puede aislarnos de tal manera que perdemos la perspectiva de nuestra vida y de nuestra existencia en este mundo
    ALUMNA: RUTH LILIANA DURAN MALPICA

    ResponderEliminar
  8. 1.-está formado por el Encéfalo y la Médula espinal, se encuentra protegido por tres membranas, las meninges. En su interior existe un sistema de cavidades conocidas como ventrículos, por las cuales circula el líquido cefalorraquídeo.

    2.-la transmicion de una señal a una neurona se retrasa 5 milisegundos

    3.-demencia, alzheimer, epilepsia parkinson,

    4.-Los neurotransmisores son producidos por nutrientes que se encuentran en los alimentos que consumimos.

    5.-es importante para nuestra vida, porque es el que integra recepción del medio ambiente, funcionamiento y razonamiento. Anatómicamente se divide en sistema nervioso central (cerebro) y sistema nervioso periférico (médula espinal y nervios periféricos).

    PABLO MORON 4"A"

    ResponderEliminar
  9. 1.
    está formado por los nervios, craneales y espinales, que emergen del sistema nervioso central y que recorren todo el cuerpo, conteniendo axones de vías neurales con distintas funciones y por los ganglios periféricos, que se encuentran en el trayecto de los nervios y que contienen cuerpos neuronales, los únicos fuera del sistema nervioso central.
    2.
    *Se pierde el conocimiento por un instant
    3.
    *Parkinson
    *Alzheimer
    *Esquizofrenia
    *Epilepsia
    *Depresión Bipolar
    4.
    *Los aminoacidos
    *Antioxidantes
    *Minerales
    *Colina
    5.Es importante por que es capaz de recibir e integrar innumerables datosprocedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.

    ResponderEliminar
  10. 1.
    está formado por los nervios, craneales y espinales, que emergen del sistema nervioso central y que recorren todo el cuerpo, conteniendo axones de vías neurales con distintas funciones y por los ganglios periféricos, que se encuentran en el trayecto de los nervios y que contienen cuerpos neuronales, los únicos fuera del sistema nervioso central.
    2.
    *Se pierde el conocimiento por un instant
    3.
    *Parkinson
    *Alzheimer
    *Esquizofrenia
    *Epilepsia
    *Depresión Bipolar
    4.
    *Los aminoacidos
    *Antioxidantes
    *Minerales
    *Colina
    5.Es importante por que es capaz de recibir e integrar innumerables datosprocedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.

    Atte:Brenda Anton Rivas

    ResponderEliminar
  11. 1-¿COMO ESTA FORMADO EL SISTEMA NERVIOSO?

    el sistema nervioso esta formado por:
    el ensefalo(los nervios craneales),
    la medula espinal(nervios espinales) , y
    millones de celulas.

    2-¿QUE OCURRE CUANDO LAS TRANSMISIONES DEL SISTEMA
    NERVIOSO FALLA?
    se producen alteraciones en la transmision
    lo que puede producirse en movimientos
    incontrolados , desorientacion, perdida de
    memoria, inmovilidad parcial o total, temblores
    etc.!!*

    3¿CUALES SON LAS ENFERMEDADES FRECUENTES QUE AFECTAN EL
    SISTEMA NERVIOSO?

    A)DEMENCIA.- es una deficiencia en la
    memoria de corto o largo plazo asociada con
    problemas del pensamiento abstracto, problemas con
    el juicio , otros transtornos de la funcion
    cerebral y cambios en la personalidad.

    B)ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.-es una enfermedad degenerada
    del cerebro para lo cual no existe recuperacion.
    Esta enfermedad ataca a las celulas nerviosas en
    tolas las partes
    de la corteza del cerebro.

    C)EPILEPSIA.- es una condicion fisica que
    ocurre cuando hay un breve pero repentino
    cambio en el cerebro Los ataques son clasificados
    de parciales cuando las células que no están
    funcionando bien se limitan a una parte del
    cerebro.

    ¿MENCIONA LOS NUTRIENTES IMPORTANTES PARA EL SISTEMA
    NERVIOSO?


    - Las proteinas , que continen aminoacidos
    - los neurotransmisores que son productos que se
    encuentran en los alimentos consumidos.
    - La colina es un ensamblador de moleculas
    necesario para formacion de estruccturas.

    ¿IMPORTANCIA DEL SISTEMA NERVIOSO?

    El sistema nervioso es importante para nuestra vida,
    porque es el que integra recepción del medio ambiente,
    funcionamiento y razonamiento.

    ResponderEliminar