miércoles, 31 de agosto de 2011


EL MICROSCOPIO
Su nombre, producto de laboratorio, esta formado por dos palabra griegas: Micros (pequeño) y scopeo (observación).
Historia:
No se sabe a ciencia cierta cuando descubrió el hombre, por primera vez, que un objeto observado a través de un cristal de forma lenticular apareciera agrandado. Existen a este respecto testimonios antiquísimos, pero muy vagos: forman parte de la prehistoria. La historia del microscopio se inicio en el siglo XVI, con Benedetto Rucellai, quien escribe en uno de sus pequeños poemas las observaciones realizadas sobre abejas seccionadas con la ayuda de un espejo cóncavo.
El mundo microscópico permaneció oculto para el ser humano hasta la invención de un instrumento óptico realizado por Juan y Zacarías Jansen en 1590, lo que abrió las puertas a un mundo desconocido. Los hermanos Jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.
Mas tarde el holandés Anton van Leeuwenhoek invento un antepasado del microscopio, convirtiéndose en un pionero del microscopio al realizar las primera observaciones de microorganismos en el agua de lluvia, sarro de dientes, sangre, semen, excrementos, etc., describiendo unos pequeños animales de gran diversidad.
Al transcurrir los años, los avances en la física, especialmente la óptica, fueron perfeccionando el microscopio óptico, el cual puede aumentar entre 100 y 1.500 veces la imagen del objeto. Hoy en día nos encontramos con el microscopio electrónico, el cual no ocupa luz ni lentes, sino tan solo electrones y lentes electromagnéticas, lográndose un aumento de la imagen del objeto de unas 300.000 veces.

Tipos de microscopios:

•Microscopio Optico:

•Microscopio Optico Simple (MOS)

•Microscopio Optico Compuesto (MOC)

•Microscopio Electrónico (TEM)

•Microscopio de Barrido (SEM)

1) Microscopio Optico Simple:
Este es el más común, y popularmente se lo conoce como lupa, este esta formado por un lente convergente y es él más sencillo de los instrumentos ópticos. Este microscopio tiene una capacidad de ampliacion de unas 10 veces aproximadamente.

2) Microscopio Optico Compuesto:
Este se halla comprendido por tres sistemas
Sistema Mecánico: Sirve de soporte a las piezas donde se instalan los lentes, y posee mecanismos de movimiento controlado; Aquí se encuentra el pie o base que da la estabilidad, la columna que sostiene las diversas partes, la platina que se usa para colocar el objeto a observar, el carro que va sobre la platina y permite desplazar la preparacion, el brazo en el que se encuentran los tornillos macrometicos y micrometicos, el tubo va unido al brazo y en su parte superior se coloca el ocular y en su parte inferior se coloca el revolver de objetos; el revolver es donde van enfocados los objetivos.

•Sistema Optico: Esta formado por:

•El ocular: Se encuentra en la parte superior del tubo y recibe ese nombre porque se encuentra cerca del ojo del observador, y cumple la función de aumentar la imagen formada por la lente del objetivo.

•Los Objetivos: Son una serie de lentes montados sobre cilindros de distintos tamaños que se enroscan al revolver, y por estar próximos a la preparación que se observa producen el aumento de la misma.
Estos lentes se clasifican en menor, mediano, y mayor aumento, y son considerados como objetivos secos, puesto que no necesitan ningún liquido en su estructura para su desempeño.

•Sistema de Iluminación: Comprende de:

•El condensador: Es un conjunto de lentes situado debajo de la platina, que permite concentrar la luz sobre el objeto a observar.

•El espejo: Nos permite dirigir la luz, ya sea artificial o natural al campo de observación del microscopio, tiene una cara plana para observar la luz natural y otra cóncava para la luz artificial. Pero hoy ya no se fabrican estos, porque los microscopios traen una lamparilla incorporada.

•El iris: Esta debajo del diafragma y es el que regula el paso de la luz hacia el condensador y por consiguiente la platina.
Algunos microscopios copticos compuestos pueden aumentar un objetos por sobre las 2.00 veces.
3) Microscopio electrónico:
Este microscopio dispone de un cañón de electrones que emite los electrones que chocan contra la muestra, creando una imagen aumentada. Se utilizan lentes electromagnéticas para crear campos que dirigen y enfocan el haz de electrones, junto con un sistema de vacío al interior del microscopio, para que las moléculas de aire no desvíen los electrones.
4) Microscopio de Barrido:
Este permite la observación de superficies sin la necesidad de realizar cortes microscópicos, explorando la superficie de la imagen punto por punto. Las desventajas de este microscopio son sus, menor capacidad de aumento, ya que solo puede a unas 100.000 veces y también tiene una resolución de 1.000 veces menor que el Microscopio Electrónico. Estos pueden aumentar un objeto 100.000 veces o mas.

Cuestionario:
1. ¿Qué significa "Microscopio?"
2. ¿Para que sirve un microscopio?
3. ¿De cuando data la historia del microscopio?
4. ¿Cuáles son los tipos de microscopio óptico?
5. ¿Cuál es el nombre con el que también se conoce al microscopio óptico simple?
6. ¿Cuáles son las desventajas del Microscopio de Barrido?
7. ¿Cuáles son los tipos de microscopios investigados? ¿Cuáles son sus abreviaciones?
8. ¿Qué descubrieron los hermanos Juan y Zacarías Jansen?
9. ¿Cuántas veces es capaz de aumentar un objeto un microscopio de barrido?


Escribe tu comentario.

20 comentarios:

  1. 1. ¿Qué significa "Microscopio?"
    -significa pequeño(a) observación
    2. ¿Para que sirve un microscopio?
    -para aumentar entre 100 y 1.500 veces la imagen del objeto y ahora con avances se puede lográndose un aumento de la imagen del objeto de unas 300.000 veces.
    3. ¿De cuando data la historia del microscopio?
    -la ciencia no sabe pero algo aproximadamente se inicio en el siglo XVI
    4. ¿Cuáles son los tipos de microscopio óptico?
    -del Microscopio Optico:

    *Microscopio Optico Simple (MOS)

    *Microscopio Optico Compuesto (MOC)

    5. ¿Cuál es el nombre con el que también se conoce al microscopio óptico simple?
    *se lo conoce como lupa
    6. ¿Cuáles son las desventajas del Microscopio de Barrido?
    *Las desventajas de este microscopio son sus, menor capacidad de aumento, ya que solo puede a unas 100.000 veces y también tiene una resolución de 1.000 veces menor que el Microscopio Electrónico. Estos pueden aumentar un objeto 100.000 veces o mas.
    7. ¿Cuáles son los tipos de microscopios investigados? ¿Cuáles son sus abreviaciones?
    1) Microscopio Optico Simple: Este microscopio tiene una capacidad de ampliacion de unas 10 veces aproximadamente.
    2) Microscopio Optico Compuesto:Sistema Mecánico, Sistema Óptico, El ocular, los objetivos, Sistema de Iluminación, El condensador, condensador, espejo, iris
    3) Microscopio electrónico: Este microscopio dispone de un cañón de electrones que emite los electrones que chocan contra la muestra, creando una imagen aumentada. Se utilizan lentes electromagnéticas para crear campos que dirigen y enfocan el haz de electrones, junto con un sistema de vacío al interior del microscopio
    4) Microscopio de Barrido: Este permite la observación de superficies sin la necesidad de realizar cortes microscópicos, explorando la superficie de la imagen punto por punto.
    8. ¿Qué descubrieron los hermanos Juan y Zacarías Jansen?
    * Los hermanos Jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.
    9. ¿Cuántas veces es capaz de aumentar un objeto un microscopio de barrido?
    * solo puede a unas 100.000 veces y también tiene una resolución de 1.000 veces menor que el Microscopio Electrónico


    BENITES Z. JUAN 4 ''A''

    ResponderEliminar
  2. Cuestionario :
    1.pequeño, y scopio,observar
    2. es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.
    3. se inicio en el siglo XVI
    4. simple y compuesto
    5. se le conoce como lupa
    6 . su menor capacidad de aumento
    7 .Tipos de microscopios:

    •Microscopio Optico:

    •Microscopio Optico Simple (MOS)

    •Microscopio Optico Compuesto (MOC)

    •Microscopio Electrónico (TEM)

    •Microscopio de Barrido (SEM)

    8.Los hermanos Jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.

    9.puede a unas 100.000 veces y también tiene una resolución de 1.000

    SEYMI MONTOYA MESTA

    ResponderEliminar
  3. 1.El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
    2. El microscopio (de micro-, μικρο, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.
    3. El origen de la microscopía se remonta al siglo XVI cuando, alrededor de 1595, apareció en los Países Bajos el microscopio que construyó Zacharías Janssen (1580-1638). Solamente un italiano, Gianbattista della Porta (1635-1615), había ya descrito en 1589 la posibilidad de construir un instrumento para observar seres diminutos, pero habría que esperar a que otro italiano, Galileo Galilei (1564-1642), utilizara el invento holandés para indagar sistemáticamente en la naturaleza, tanto como lo venía haciendo con éxito con el telescopio.
    4. simple y compuesto.
    5.se le conoce como lupa .
    6. su menor capacidad de visión .
    7. Tipos de microscopios:

    •Microscopio Optico:

    •Microscopio Optico Simple (MOS)

    •Microscopio Optico Compuesto (MOC)

    •Microscopio Electrónico (TEM)

    •Microscopio de Barrido (SEM)
    8. invención de un instrumento óptico realizado por Juan y Zacarías Jansen en 1590, lo que abrió las puertas a un mundo desconocido. Los hermanos Jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.
    9.
    Las desventajas de este microscopio son sus, menor capacidad de aumento, ya que solo puede a unas 100.000 veces y también tiene una resolución de 1.000 veces menor que el Microscopio Electrónico. Estos pueden aumentar un objeto 100.000 veces o mas.


    Pool pino rivera 4ª

    ResponderEliminar
  4. CUESTIONARIO:
    1.¿QUE SIGNIFICA ¨MICROSCOPIO¨?
    *Proviene de dos palabras:
    -micros: pequeño
    -scopeo: observacion
    *Por lo tanto, significa observar objetos demasiado pequeños.

    2.¿Para que sirve el microscopio?
    *El microscopio es un instrumento que nos
    permite ver objetos(microorganismos) tan
    pequeños que ha simple vista no podemos ver.

    3.¿De cuando data la historia del microscopio?
    *La historia del microscopio data desde el
    siglo XVI, se inicio con Benedetto Rucellai,
    quien escribe las observaciones realizadas
    sobre abejas seccionadas con la ayuda de un
    espejo concavo.

    4.¿cuales son los tipos de microscopio optico?
    *Hay 2 tipos:
    -Microscopio Simple(es el mas comuny el
    mas sencillo de los instrumentos opticos).
    -Microscopio Compuesto (esta formada po 3
    sistemas):
    ·Sistema Mecanico
    ·Sistema Optico(el ocular, los objetivos,)
    ·Sistema de Iluminacion(el condensador,
    el espejo, el iris).

    5.¿Cual es el nombre con el tambien se le conoce
    al microscopio optico simple?
    *El microscopio optico simple es tambien
    conocido o denominado como lupa.

    6.¿Cuales son las desventajas del microscopio de
    barrido?
    *Las desventajas del microscopio de barrido
    son:
    -Menor capacidad de aumento(100 000 veces)
    -Tiene una resolucion 1 000 veces menor que
    el microscopio electronico.

    7.¿Cuales son los tipos de microscopio
    investigados?¿Cuales son sus abreviaciones?
    *Los tipos de microscopio investigados son:
    -Microscopio Optico:
    ·Microscopio Optico Simple(MOS)
    ·Microscopio Optico Compuesto(MOC)
    -Microscopio Electronico(TEM)
    -Microscopio Barrido(SEM)

    8.¿Que descubrieron lo hermanos Jansen?
    *Los hermanos Jansen descubrieron que al
    colocar dos lentes separados y mirar
    a traves de ellos, los objetos observados
    aumentaban de tamaño(instrumento optico).

    9.¿Cuantas veces es capaz de aumentar un objeto
    un microscopio de barrido?
    *Es capaz de aumentar 100 000 veces o mas.

    COMENTARIO:
    *El video nos explica detalladamente
    sobre el tema del "microscopio".
    Nos dice que los cientificos rusos
    han elavoradoun microscopio tan
    potente que permite estudiar atomos
    y moleculas algo que lo hace ideal
    para ser utilizado en el campo de la
    Nanotecnologia.
    actualmente, el innovador microscopio
    puede ser manejado a traves de
    internet, lo cual es un avance muy
    provechoso par el mundo de la
    ciencia

    HERRERA QUINTO LIZBET 4to "A"

    ResponderEliminar
  5. 1R)la palabra microscopio tiene 2 significados microque es pequeño y scopeo que es observacion.

    2R)sirve para agrandar imagenes pequeñas de 100 hasta 1.500 pero hoy en dia se pueden agrandar hasta 300.000 mas.

    3R)la historia del microscopio empieza cuando Benedetto Rucellai escribe en sus poemas cuand ve a una abeja en un espejo concavo.

    4R)hay dos tipos de microscopios opticos el microscopio optico simple y el microscopio optico compuesto.

    5R)se le conoce con el nombre de lupa

    6R)la desventaja es de que no puede aumentar mas de 100.000

    7R)microscopio optico simple (MOS)
    microscopio optico compuesto (MOC)
    microscopio electronico (TEM)
    microscopio de barrido (SEM)

    8R)descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a traves de ellos las muestras observadas se veian mas grandes.

    9R)puede aumentar 100.00 o mas.

    NAMOC RUIZ ZAIDA ARALI

    ResponderEliminar
  6. Desarrollo:
    1.-R= El microscopio proviene de las palabras griegas: micros(pequeño)y scopeo(observación)que significa instrumento en el cual podemos observar microorganismos,etc.que no son percibidos a simple vista.

    2.-R= El microscopio nos sirve para poder ver los objetos pequeños con mayor facilidad viendo sus aspectos,estructura,composición, etc.

    3.-R= Aproximadamente su inicio fue en el siglo XVI con Benedetto Rucellai, quien escribe en uno de sus pequeños poemas las observaciones realizadas sobre abejas seccionadas con la ayuda de un espejo cóncavo. Después de estoy ya en 1590 se hiceron investigaciones y se descubrió mas de este valioso instrumento gracias a los hermanos Jansen.

    4.-R= El microscopio óptico:
    - microscopio óptico simple
    -microscopio óptico compuesto

    5.-R= Se le conoce también como lupa, porque esta formado por un lente convergente.

    6.-R= Las desventajas de este microscopio ;es la menor capacidad de aumento, ya que solo puede a unas 100.000 veces y también tiene una resolución de 1.000 veces menor que el Microscopio Electrónico.

    7.-R= Tipos de microscopios:

    •Microscopio Optico:

    •Microscopio Optico Simple (MOS)

    •Microscopio Optico Compuesto (MOC)

    •Microscopio Electrónico (TEM)

    •Microscopio de Barrido (SEM)

    8.-R= Los hermanos Jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño, esto comprobaría q el microscopio ayudaría apoder ver con claridad objetos muy pequeños.

    9.-R=el microscopio de barrido tiene una capacidad de aumentar la imagen de 100.000 veces al objeto, además también tiene una resolución de 1.000 veces menor que el Microscopio Electrónico lo q lo hace de poca capacidad de aumento .


    Comentario (vídeo):
    Este tema sobre el microscopio manejado a través del internet me parece muy innovador ya que nos permite principalmente a los estudiantes poder entender con mas facilidad este material porque sin necesidad de conocimientos previos podemos manejar el microscopio y poder observar con mas detalles diferentes oraganismos (bacterias, virus,) además de paticulas y moléculas con mayor presicion. tambien es notable decir q esto ayudaría a los científicos a tener mas contacto por via iternet con otros científicos para poder resolver diversos casos sin necesidad de verse personalmente.


    LESSLY QUIÑONES POVIS

    ResponderEliminar
  7. DESARROLLO DEL CUESTIONARIO

    1)En palabras griegas el microscopio tiene dos significados : micros que significa pequeño y scopeo que significa observación .

    2)Primeramente el microscopio es un instrumento que sirve para observar microorganismos y ver seres pequeños produciendo imágenes amplificadas.

    3)El microscopio data desde sus inicios en el siglo XVI con Benedetto Rucellai ;quien escribe en uno de sus poemas las observaciones realizadas sobre abejas seccionadas con la ayuda de un espejo cóncavo .

    4)Los tipos de micoscopio opticos son:

    * El microscopio optico Simple (está formado por un lente converjente y es el más sencillo de los instrumentos opticos ).
    *El microscopio optico Compuesto (éste de halla comprendido por tres sistemas :el sistema mecánico , el sistema optico y el sistema de iluminación).

    5)A éste microscopiode optico simlpe también se le llama o conoce como lupa .

    6)Las desventajas que obtienen el microscopiode barrido son sus menores capacidades de aumento , ya que solo puede agrandar las imágenes a 100.000veces .Y lo mismo con una resolución que el microscopio electrónico.

    7)LOS TIPOS DE MICROSCOPIO y Abreviaciones son:

    * Microscopio optico Simple (MOS)
    * Microscopio optico Compuesto (MOC)
    * Microscopio Electrónico (TEM)
    * Microscopio de barrido (SEM)

    8) Los hermanos Juan y Zacarías Jansen descubrieron un instrumento optico en 1590; que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos , los objetos observados aumentaban de tamaño.

    9)El microscopio de Barrido puede aumentar de tamaño a un objeto de a 100.000 veces más .

    comentario:

    bueno,mi opinión sobre el video es; que es un tema muy importante al observar qué tanto ha avanzado la ciencia y la tecnología lo cual hace que esto sea impresionante de ver que el microscopio ruso puede estudiar moléculas y partículas más pequeñas y hasta en los minimos detalles que lo hace único para ser utilizado en el campo de la nanotecnología .
    Yo me siento admirada por los científicos que daron en aprobación a este descubrimiento inigualable y lo que más me impactó fue ver de cómo mandan por internet las informaciones analizadas de células y que los cientificos pueden estudiar a la misma vez sus ciencias y descubrimientos . También que , gracias al microscopio ruso se pueden detectar enfermedades virales como cura a un ser vivo.


    ALUMNA: FLOR LIZBETH CONDORI HUIRDE

    GRADO Y SECCIÓN: 4TO "A"

    ResponderEliminar
  8. 1R:significa pequeño observacion
    2R:para ver cosas diminutas en tamaño mucho mas grande
    3R:fue creado al inicio del siglo XVI
    4R:simple y electrico
    5R:microscopio de luz
    6R:su menor capacidad de aumento
    7R:Microscopio Optico:
    Microscopio Optico Simple (MOS)
    Microscopio Optico Compuesto (MOC)
    Microscopio Electrónico (TEM)
    Microscopio de Barrido (SEM)
    8R:que al poner doslentes separados y mirar entre ellos las cosas aumentaban de tamaño 9R:100.000veces
    comentario de video:
    es algo muy interesante que se haya creado un microscopio tan potente y eso puede ayudar hazta a encontra la cura de muchas enfermedades

    claudia wurttele

    ResponderEliminar
  9. 1. ¿Qué significa "Microscopio?"
    Pequeño(a) observación.
    2. ¿Para que sirve un microscopio?
    Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños.
    3. ¿De cuando data la historia del microscopio?
    se inicio aproximadamente en el siglo XVI
    4. ¿Cuáles son los tipos de microscopio óptico?
    Simples y conpuestos.
    5. ¿Cuál es el nombre con el que también se conoce al microscopio óptico simple?
    También se le conoce como microscopio de luz.
    6. ¿Cuáles son las desventajas del Microscopio de Barrido?
    su menor capacidad de aumento
    7. ¿Cuáles son los tipos de microscopios investigados? ¿Cuáles son sus abreviaciones?

    •Microscopio Optico:

    •Microscopio Optico Simple (MOS)

    •Microscopio Optico Compuesto (MOC)

    •Microscopio Electrónico (TEM)

    •Microscopio de Barrido (SEM)

    8. ¿Qué descubrieron los hermanos Juan y Zacarías Jansen?
    Los hermanos Jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.
    9. ¿Cuántas veces es capaz de aumentar un objeto un microscopio de barrido?
    puede a unas 100.000 veces y también tiene una resolución de 1.000


    comentario del videoo:
    el video sobre el avance del microscopio me parecio muy interesante y muy nutritivo para mi sprendizaje , creo que es muy bueno que exista este tipo de reportajes que ayuden a a las personas sobre el avance cientifico que esta viviendo nuestra era y mucho mas si se trata de el microscopio que es un aparato mui iportante a nivel de la ciencia ya que nos ayuda muchos a ver objetos que nuestro ojo no puede discernir .



    Grecia Campos LLontop 4 ¨A¨

    ResponderEliminar
  10. 1. ¿Qué significa "Microscopio?"
    2. ¿Para que sirve un microscopio?
    3. ¿De cuando data la historia del microscopio?
    4. ¿Cuáles son los tipos de microscopio óptico?
    5. ¿Cuál es el nombre con el que también se conoce al microscopio óptico simple?
    6. ¿Cuáles son las desventajas del Microscopio de Barrido?
    7. ¿Cuáles son los tipos de microscopios investigados? ¿Cuáles son sus abreviaciones?
    8. ¿Qué descubrieron los hermanos Juan y Zacarías Jansen?
    9. ¿Cuántas veces es capaz de aumentar un objeto un microscopio de barrido?

    RESPUESTAS:::::::::::::::::::::::

    - MIcrOs: Pequeño(a) y
    COpiO:Observacion

    -Es un InstrumenTO K nOs PerMiTEE ObSEvAR oBJETOoS Mui MUi PeQueñoOss

    -Se IniciO ApROoXIMANdamentE en el SiglO xVI

    -MicrOoscoPioO OpticO Simplee y
    MicrOoscOpioO OpticoO cOmpuestoO

    -TambIen Se le CoNoCE comO MiCROSCOPIO de Lupa.

    - Microscopio Optico:

    •Microscopio Optico Simple (MOS)
    •Microscopio Optico Compuesto (MOC)
    •Microscopio Electrónico (TEM)
    •Microscopio de Barrido (SEM)

    -DescuBrieRoN Un InsTrUmEnToO oOPtiCo En 1590. Que Al CoLocaR DoSs LenTesS SePaRadOs y MiraR a TraVés De ElLosS , lOs ObJeTosS oBseRvAdoOs auMenTaBan De TamaÑoO.

    -PueDe aUmenTar Unas 100.000 VecesS

    COMENTARIO DEL VIDEO:::::::::::::::::::::

    es Muui intereSaNte y ToCa Mui BuenOs PuntOos
    TamBien Nos Da Mas conOcimientO acerCa DE La Cienciia..
    es BuenoO Que La CienCia Avanse para K asI HaiGa
    CuRaciOnes alas Enfermedades.

    MUI iNTERESANTE el VideOo... =)

    ALUMNAA......**TINEO PEREZ GERALDINE ANHY**

    ResponderEliminar
  11. 1.¿Qué significa "Microscopio?"

    El microscopio está formado por dos palabras griegas: Micros (pequeño) y scopeo (observación)


    2. ¿Para qué sirve un microscopio?

    El microscopio nos sirve para ver células pequeñas o bacterias


    3. ¿De cuándo data la historia del microscopio?

    El microscopio fue creado por primera vez en el siglo XVI


    4. ¿Cuáles son los tipos de microscopio óptico?

    El microscopio tiene dos tipos y son los más importantes el óptico y el electrónico. El microscopio óptico se encuentra en dos formas como simple compuesto.

    1) Microscopio Óptico Simple: es el más simple y el más fácil para manejar contiene una capacidad de ampliación máximo 10 veces



    2) Microscopio Óptico Compuesto:
    Este se halla comprendido por tres sistemas
    •Sistema Mecánico: Sirve de soporte a las piezas donde se instalan los lentes, y posee mecanismos de movimiento controlado; Aquí se encuentra el pie o base que da la estabilidad, la columna que sostiene las diversas partes, la platina que se usa para colocar el objeto a observar, el carro que va sobre la platina y permite desplazar la preparacion, el brazo en el que se encuentran los tornillos macrometicos y micrometicos, el tubo va unido al brazo y en su parte superior se coloca el ocular y en su parte inferior se coloca el revolver de objetos; el revolver es donde van enfocados los objetivos.

    5. ¿Cuál es el nombre con el que también se conoce al microscopio óptico simple?



    Se le conoce como lupa


    6. ¿Cuáles son las desventajas del Microscopio de Barrido?

    Las desventajas de del microscopio de barrido es que tiene, menor capacidad de aumento, ya que solo puede a unas 100.000 veces menor que el Microscopio Electrónico.




    7. ¿Cuáles son los tipos de microscopios investigados? ¿Cuáles son sus abreviaciones?

    Microscopio Optico:

    •Microscopio Optico Simple (MOS)

    •Microscopio Optico Compuesto (MOC)

    •Microscopio Electrónico (TEM)

    •Microscopio de Barrido (SEM)


    8. ¿Qué descubrieron los hermanos Juan y Zacarías Jansen?

    descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.


    9. ¿Cuántas veces es capaz de aumentar un objeto un microscopio de barrido?

    Es capaz y su máximo de aumentar 100.000 veces

    comentario del video:
    nos explica que a traves del internet se puede comunicar con cualquier microscopio de cualquier sitio , en este video nos explica que a traves de este microscopio podemos derrotar cualquier tipo de enfermedades aqui nos dice que este microscopio es llamado fenteoscan y tiene un costo de 30 mil dolares

    ARACELY DURAN MALPICA "4""A"

    ResponderEliminar
  12. Cuestionario:
    1. ¿Qué significa "Microscopio?"
    *Proviene de dos palabras:
    -micros: pequeño
    -scopeo: observación
    2. ¿Para que sirve un microscopio?
    -Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños.
    3. ¿De cuando data la historia del microscopio?
    -La historia del microscopio data desde el
    siglo XVI, se inicio con Benedetto Rucellai,
    quien escribe las observaciones realizadas
    sobre abejas seccionadas con la ayuda de un
    espejo concavo.
    4. ¿Cuáles son los tipos de microscopio óptico?
    -El microscopio optico Simple (está formado por un lente converjente y es el más sencillo de los instrumentos opticos ).
    El microscopio optico Compuesto (éste de halla comprendido por tres sistemas :el sistema mecánico , el sistema optico y el sistema de iluminación).
    5. ¿Cuál es el nombre con el que también se conoce al microscopio óptico simple?
    -Es conocido también como lupa
    6. ¿Cuáles son las desventajas del Microscopio de Barrido?
    -Las desventajas de este microscopio son sus, menor capacidad de aumento, ya que solo puede a unas 100.000 veces y también tiene una resolución de 1.000 veces menor que el Microscopio Electrónico
    7. ¿Cuáles son los tipos de microscopios investigados? ¿Cuáles son sus abreviaciones?
    -•Microscopio Optico:

    •Microscopio Optico Simple (MOS)

    •Microscopio Optico Compuesto (MOC)

    •Microscopio Electrónico (TEM)

    •Microscopio de Barrido (SEM)
    8. ¿Qué descubrieron los hermanos Juan y Zacarías Jansen?
    -descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.
    9. ¿Cuántas veces es capaz de aumentar un objeto un microscopio de barrido?
    Es capas aumentar un objeto 100.000 veces o mas.


    COMENTARIO:
    en el video nos explica que los cientificos rusos han creado un microscopio que pueden observar atomos y moleculas tambien este microscopio pude detectar enfermedades virales y como curar un ser vivo, lo cual me parece muy interezante para el aprendizaje de todas las personas, bienestar de la humanidad y para el avanze de todo el mundo ya que ese microscopio tiene las facilidades de ser usado por el Internet ya que ayuda a que otros científicos se ayuden entre ellos sin necesidad de verse y así poder llegar a una conclusión rápida y poder detectar el virus o cualquier otro problema


    BRAYAN PUESCAS CHUNGA 4to "A"

    ResponderEliminar
  13. 1. ¿Qué significa "Microscopio?"
    R. Micros (pequeño) y scopeo (observación).

    2. ¿Para que sirve un microscopio?
    R. Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños y dificiles de ver.

    3. ¿De cuando data la historia del microscopio?
    R. La historia del microscopio se inicio en el siglo XVI.

    4. ¿Cuáles son los tipos de microscopio óptico?
    R. •Microscopio Optico Simple (MOS)
    •Microscopio Optico Compuesto (MOC)

    5. ¿Cuál es el nombre con el que también se conoce al microscopio óptico simple?
    R. se lo conoce como lupa

    6. ¿Cuáles son las desventajas del Microscopio de Barrido?
    R. explora la superficie de la imagen punto por punto

    7. ¿Cuáles son los tipos de microscopios investigados? ¿Cuáles son sus abreviaciones?
    R. Tipos de microscopios investigados son:
    •Microscopio Optico Simple (MOS)
    •Microscopio Optico Compuesto (MOC)
    •Microscopio Electrónico (TEM)
    •Microscopio de Barrido (SEM)


    8. ¿Qué descubrieron los hermanos Juan y Zacarías Jansen?
    R. Los hermanos Jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.

    9. ¿Cuántas veces es capaz de aumentar un objeto un microscopio de barrido?
    R. Estos pueden aumentar un objeto 100.000 veces o mas.

    COMENTARIO DEL VIDEO:

    El video nos da a entender que los científicos rusos han elaborado un microscopio tan potente que pueden estudiar átomos y moléculas . luego de años de trabajo los investigadores del centro de tecnología avanzada de la universidad de Moscú lo cual han logrado crear un miscroscopìo llamado cesto cam el microscopio optiene detalles de las partículas mas pequeñas distinguen (bacterias , virus , células sanas) además de paticulas y moléculas con mayor presicion. tambien es notable decir que los cientificos se ayudarían por internet y resolver mas rápido el problema de los virus.

    RUIZ PAZOS JEFFERSON JOEL 4to "A"

    ResponderEliminar
  14. 1.-R= El microscopio proviene de las palabras griegas: micros(pequeño)y scopeo(observación)que significa instrumento en el cual podemos observar microorganismos,etc.que no son percibidos a simple vista.

    2.-R= El microscopio nos sirve para poder ver los objetos pequeños con mayor facilidad viendo sus aspectos,estructura,composición, etc.

    3.-R= Aproximadamente su inicio fue en el siglo XVI con Benedetto Rucellai, quien escribe en uno de sus pequeños poemas las observaciones realizadas sobre abejas seccionadas con la ayuda de un espejo cóncavo. Después de estoy ya en 1590 se hiceron investigaciones y se descubrió mas de este valioso instrumento gracias a los hermanos Jansen.

    4.-R= El microscopio óptico:
    - microscopio óptico simple
    -microscopio óptico compuesto

    5.-R= Se le conoce también como lupa, porque esta formado por un lente convergente.

    6.-R= Las desventajas de este microscopio ;es la menor capacidad de aumento, ya que solo puede a unas 100.000 veces y también tiene una resolución de 1.000 veces menor que el Microscopio Electrónico.

    7.-R= Tipos de microscopios:

    •Microscopio Optico:

    •Microscopio Optico Simple (MOS)

    •Microscopio Optico Compuesto (MOC)

    •Microscopio Electrónico (TEM)

    •Microscopio de Barrido (SEM)

    8.-R= Los hermanos Jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño, esto comprobaría q el microscopio ayudaría apoder ver con claridad objetos muy pequeños.

    9.-R=el microscopio de barrido tiene una capacidad de aumentar la imagen de 100.000 veces al objeto, además también tiene una resolución de 1.000 veces menor que el Microscopio Electrónico lo q lo hace de poca capacidad de aumento .


    Comentario (vídeo):
    el tema del microsscopio es muy bien porque no permite investigar e informarnos mas sobre el tema y trabajarlo en inetrnet esta exelente porque son ayudar a investigar este material porque sin necesidad de conocimientos previos podemos manejar el microscopio y poder observar con mas detalles diferentes oraganismos (bacterias, virus,) además de paticulas y moléculas con mayor presicion. tambien es notable decir q esto ayudaría a los científicos a tener mas contacto por via iternet con otros científicos para poder resolver diversos casos sin necesidad de verse personalmente

    thais garcia saenz 4º "a"

    ResponderEliminar
  15. 1. ¿Qué significa "Microscopio?"
    *Proviene de dos palabras:
    -micros: pequeño
    -scopeo: observacion
    *Por lo tanto, significa observar objetos demasiado pequeños.
    2. ¿Para que sirve un microscopio?
    es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista
    3. ¿De cuando data la historia del microscopio?
    La historia del microscopio se inicio en el siglo XVI
    4. ¿Cuáles son los tipos de microscopio óptico?
    -Microscopio Optico Simple
    -Microscopio Optico Compuesto
    5. ¿Cuál es el nombre con el que también se conoce al microscopio óptico simple?
    El microscopio optico simple es tambien
    conocido o denominado como lupa.
    6. ¿Cuáles son las desventajas del Microscopio de Barrido?
    Las desventajas de este microscopio son sus, menor capacidad de aumento, ya que solo puede a unas 100.000 veces y también tiene una resolución de 1.000 veces menor que el Microscopio Electrónico. Estos pueden aumentar un objeto 100.000 veces o mas.
    7. ¿Cuáles son los tipos de microscopios investigados? ¿Cuáles son sus abreviaciones?
    ·Microscopio Optico Simple(MOS)
    ·Microscopio Optico Compuesto(MOC)
    -Microscopio Electronico(TEM)
    -Microscopio Barrido(SEM)
    8. ¿Qué descubrieron los hermanos Juan y Zacarías Jansen?
    Los hermanos Juan y zacarías jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.
    9. ¿Cuántas veces es capaz de aumentar un objeto un microscopio de barrido?
    Es capaz de aumentar 100 000 veces o mas.

    comentario de video:
    el video nos explica sobre los cientificos rusos que han elavorado un microscopio tan potente que permite estudiar atomos y moleculas
    y ahora en nuesta actualidad hay un microscopio que puede ser manejado a traves de internet, lo cual es un gran avance para la ciencia.

    BRANDO BIMINCHUMO "4" "A"

    ResponderEliminar
  16. 1.-micros: pequeño
    scopeo: observacion
    2.-nos sirve para ver las materias cercas y precisas.
    3.-promedio del siglo XVI
    4.- sus tipos:
    * Microscopio Optico Simple.
    * Microscopio Optico Compuesto.
    * Microscopio Electrónico.
    * Microscopio de Barrido.
    5.-Se le conoce también como lupa, porque esta formado por un lente convergente.
    6.*Menor capacidad de aumento(100 000 veces).
    *Tiene una resolucion 1 000 veces menor que
    el microscopio electronico.
    7.-R= Tipos de microscopios:
    *Microscopio Optico Simple (MOS)
    *Microscopio Optico Compuesto (MOC)
    *Microscopio Electrónico (TEM)
    *Microscopio de Barrido (SEM)
    8.-descubrieron que al
    colocar dos lentes separados y mirar
    a travez de ellos,los objetos observados
    aumentaban de tamaño.
    9.-Menor capacidad de aumento(100 000 veces).

    ***video......
    es muy interesante este video, y a que no enseña de varios analisis del microscopio y como la tegnologia va a avanzando poco a poco ya que ahora una de las formas de ver mas cerca los organelos o las bacterias depende del intenet es mas facil y como tambien se hace una parte de estudio mas facil y creativa como estudiar para la mayoria de los alumnos o otros estudiantes de la variedad de paises y hasta incluso para nosotros mismos.

    andrea cristina arana davila 4 "A"

    ResponderEliminar
  17. Preguntas sobre el microscopio ::::::::

    1¿QUE SIGNIFICA LAPALABRA¨MICROSCOPIO¨?

    La palabra microscopio Proviene de dos palabras:
    -micros: pequeño
    -scopeo: observacion
    Por ello, significa observar objetos demasiado pequeños muy minusiosamente .

    2.¿Para que sirve el microscopio?
    El microscopio es un instrumento que nos
    proporciona imagenes amplificadas de microorganismos tan pequeños que ha simple vista no podemos ver.

    3.¿De cuando data la historia del microscopio?
    La historia del microscopio data desde el
    siglo XVI, se inicio con Benedetto Rucellai,
    quien escribe las observaciones realizadas
    sobre abejas seccionadas con la ayuda de un
    espejo concavo.

    4.¿cuales son los tipos de microscopio optico?
    El microscopio tiene 2 tipos:
    (.) Microscopio Simple:es el mas comun y el
    mas sencillo de los instrumentos opticos.
    (.) Microscopio Compuesto :esta formada por 3sistema:
    ·Sistema Mecanico
    ·Sistema Optico:el ocular, los objetivos,
    ·Sistema de Iluminacion:el condensador,
    el espejo, el iris.

    5.¿Cual es el nombre con el tambien se le conoce
    al microscopio optico simple?
    El microscopio optico simple es tambien
    conocido o denominado como lupa.

    6.¿Cuales son las desventajas del microscopio de
    barrido?
    Las desventajas del microscopio de barrido
    son:
    -Menor capacidad de aumento(100 000 veces)
    -Tiene una resolucion 1 000 veces menor que
    el microscopio electronico.

    7.¿Cuales son los tipos de microscopio
    investigados?¿Cuales son sus abreviaciones?
    Los tipos de microscopio investigados son:
    -Microscopio Optico:
    ·Microscopio Optico Simple(MOS)
    ·Microscopio Optico Compuesto(MOC)
    -Microscopio Electronico(TEM)
    -Microscopio Barrido(SEM)

    8.¿Que descubrieron lo hermanos Jansen?
    Los hermanos Jansen descubrieron que al
    colocar dos lentes separados y mirar
    a traves de ellos, los objetos observados
    aumentaban de tamaño(instrumento optico).

    9.¿Cuantas veces es capaz de aumentar un objeto
    un microscopio de barrido?
    Es capaz de aumentar 100 000 veces o mas.

    ComentariOoo :P
    (.) en el video observe como un microscopio inventado por unos rusos nos puede llegar a mostrar una imagen amplificada y muy avanzada de seres muy pequeños proporcionandonos grandes venefios los cuales facilitaran la vida de muchas persona ya que grasias a este instrumento podremos observar muy de serca a los microorganismos y asi hasta podriamos darle curas a algunas enfermedades , este microoscopio tambien ayudaria a los alumnos d las escuelas y universidades ya que podran tener a su alcanze una buena y mejorada vision, y piensan los inventores de este intrumento seguir con la produccion de mas instrumentos asi solo que con el unico defecto que sera el de su precio uno que ovio no estara muy al alcanse .


    ComentarIo dE la alumNa : MOGOLLON FLORES 4TO A

    ResponderEliminar
  18. R1=es un producto de laboratorio que esta formado por 2 partes y son micros(pequeño)scopio obserbacion

    R2=sirve para ver objetos muy dificiles de ver

    R3=bueno casi la mayoria de laboratorios no estan muy seguro pero saben un aproximante y es:en el siglo XVI

    R4=microscopio optico
    microscopio optico simple(MOS)
    microscopio optico conpuesto(MOS)
    microscopio electronico(TEM)
    microscopio de barrido(SEM)

    R5=el otro nombre q se le conose es como:lupa

    R6=son sus menores capasidades de aumento,ya que solo puede a unas 100.000 veces y tanbien tiene una resolucion de 1.000 veces menordel microscopio electronico

    R7=MICROSCOPIO OPTICO:este microscopio tine una capacidad de aplicacion de unas 10 veces aproximados
    MICROSCOPIO OPTICOCONPUESTO:sirve de soportes de las piezas donde de se instalan los lentes y posee mecanismo de movimiento controlado
    MICROSCOPIO ELECTRONICO:disponen de un cañon electronico q emite a todos los electrones que chocan contra la muestra
    MICROSCOPIO DE BARRIO:estos pueden aumentar de un objeto 100.000veces o mas

    R8=descubrieron q al colocar dos lentes separados y mirar atravez de ellos los objetos observados aumentarian de tamaño

    R9=bueno por sus desventajas pueden aumentar un objeto a 100.000veses o mas

    comentario del video:

    ResponderEliminar
  19. Preguntas:
    1¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA MICROSCOPIO?
    R:PROVIENE DE 2 PALABRAS:
    -MICRO:PEQUEÑO
    -SCOPIO:OBSERVACION.

    2.¿PARA QUE SIRVE EL MICROSCOPIO?
    R:ES UN INSTRUMENTO QUE SIRVE PARA VER DE MUY CERCA LOS MICROORGANISMO MUY PEQUEÑOS.

    3.¿De cuando data la historia del microscopio?
    R:desde el
    siglo XVI, se inicio con Benedetto Rucellai.

    4.¿cuales son los tipos de microscopio optico?
    R:TIENE 2 TIPOS:
    Microscopio Simple
    Microscopio compuesto

    5.¿Cual es el nombre con el tambien se le conoce
    al microscopio optico simple?
    R:también se le conoce como lupa, porque esta formado por un lente convergente.

    6. ¿Cuáles son las desventajas del Microscopio de Barrido?
    R:DESVENTAJAS:
    -Menor capacidad de aumento 100 000 veces
    -Tiene una resolucion 1 000 veces menor que
    el microscopio electronico.

    7.¿Cuales son los tipos de microscopio
    investigados?¿Cuales son sus abreviaciones?
    R:1)Microscopio Optico Simple.
    2) Microscopio Optico Compuesto.
    3) Microscopio electrónico.
    4) Microscopio de Barrido.

    8.¿Que descubrieron lo hermanos Jansen?
    R:Descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a traves de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.

    9.¿Cuantas veces es capaz de aumentar un objeto
    un microscopio de barrido?
    R:Capaz de aumentar 100 000 veces o mas.

    COMENTARIO SOBRE EL VIDEO:
    Es un microscopio tan potente que puede estudiar átomos y moléculas, algo que lo hace ideal para ser utilizado en el campo de la nanotecnología.
    este microoscopio tambien ayudaria a los alumnos de las escuelas y universidades ya que podran tener a su alcanze una buena y mejorada vision del microscopio.
    NOMBRE Y APELLIDOS : OSWALDO BACA CALUMANI 4"A"

    ResponderEliminar
  20. Respuestas:::
    1. ¿Qué significa "Microscopio?
    Su nombre esta formado por dos palabra griegas: Micros (pequeño) y scopeo (observación).
    2. ¿Para que sirve un microscopio?
    Para aumentar entre 100 y 1.500 veces la imagen del objeto.
    3. ¿De cuando data la historia del microscopio?
    La historia del microscopio se inicio en el siglo XVI, con Benedetto Rucellai, quien escribe en uno de sus pequeños poemas las observaciones
    4. ¿Cuáles son los tipos de microscopio óptico?
    1) Microscopio Optico Simple:
    Este es el más común, y popularmente se lo conoce como lupa, este esta formado por un lente convergente y es él más sencillo
    2) Microscopio Optico Compuesto:
    Este se halla comprendido por tres sistemas:: Sistema Mecanico,Sistema Optico(Ocular,Objetivos),Sistema de Iluminacion(Condensador,Espejo,Iris)
    5. ¿Cuál es el nombre con el que también se conoce al microscopio óptico simple?
    Tambien,popularmente se lo conoce como lupa.
    6. ¿Cuáles son las desventajas del Microscopio de Barrido?
    Tiene menor capacidad de aumento, ya que solo puede a unas 100.000 veces y también tiene una resolución de 1.000 veces menor que el Microscopio Electrónico.
    7. ¿Cuáles son los tipos de microscopios investigados? ¿Cuáles son sus abreviaciones?
    •Microscopio Optico:
    •Microscopio Optico Simple (MOS)
    •Microscopio Optico Compuesto (MOC)
    •Microscopio Electrónico (TEM)
    •Microscopio de Barrido (SEM)
    8. ¿Qué descubrieron los hermanos Juan y Zacarías Jansen?
    Los hermanos Jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.
    9. ¿Cuántas veces es capaz de aumentar un objeto un microscopio de barrido?
    Aumenta solo a unas 100.000 veces.

    COmentariiO:::

    El video nos informa que cientificos rusos han inventado un nuevo microscopio. ami parecer,es una gran ayuda para todas aquellas personas que se encargan de inveztigar los tipos de microorganismos,porque una de sus grandes ventajas, es que se pueden ver nitidamente tanto las moleculas,komo los atomos en la nanotecnologia.
    Lo que tambien impresiona, es que se puede manejar el microscopio,mediante un internet,eso es algo mui interesante y que facilita mucho a los estudiantes.
    Su unica desventaja, es que kuesta 100.000 dolares, es una suma de dinero muy fuerte, que aveces muchas personas,no estan dispuestas a pagar por no contar con una buena economia.
    Por eso, no tiene una produccion muy elevada.

    Alumna::: Lovaton Hernandez 4"A"

    ResponderEliminar